Personales

Procedimiento para la confección y el resguardo de Pagarés en Sucursal

45 visitas en los últimos 30 días

Dentro del Control diario del listado UGLS801 (ante altas de Préstamos Personales, Planes de Pago, Refinanciaciones, Comerciales), el Responsable Operativo y/o su reemplazo garantiza el resguardo del Pagaré en el tesoro ignifugo de la Sucursal de emisión de dicho producto o de la Sucursal en donde quede radicado ese préstamo.  

Deberá garantizar que el Pagaré este completo en su totalidad (integridad del pagaré) y resguardado en Tesoro Ignifugo en carpeta foliada por tipo de producto y ordenado por número de préstamo.

En el Formulario 5-429 contas con la informacion de integración.

Verificá que estos datos esten completos:


1. Numero de Préstamo otorgado por el sistema una vez otorgado.
2. Lugar (Localidad) y Fecha de liquidación.
3. Importe del préstamo liquidado expresado en números.
4. Importe del préstamo liquidado expresado en letras.
5. Plazo de vigencia del préstamo liquidado + 12 meses (por ejemplo, si el préstamo tiene 24 meses meses, se deberá poner 36 meses)
6. La Tasa del préstamo liquidado.
7. Domicilio de la Sucursal donde se encuentra radicado el préstamo.
8.  La/s firma/s, aclaración y tipo y numero de documento de tomador/es del préstamo.


El ejecutivo deberá dejar evidencia de la verificación de la firma en el espacio destinado para tal fin.En el caso de los préstamos otorgados a Personas Jurídicas, se deberá aclarar el nombre de la razón social (previa verificación de las facultades para la solicitud del préstamo, lo cual no implica que se intervenga con el sello de facultades).


9. Deberá contar con la intervencion del sello de sellado de la Sucursal, dejando asentado el importe retenido por dicho concepto correspondiente a la jurisdicción (en caso de corresponder) o en caso de exento igualmente se deberá intervenir el mismo con el sello (aclarando la exención).


⚠️En ambos casos deberá ser verificado con firma del responsable.

¿Te fue útil esta información?