De acuerdo con lo establecido en la Resolución General 5824/2026 y sus modificatorias de ARCA, Banco Santander implementará la emisión de comprobantes de liquidación electrónica mensual para las operaciones concertadas a partir del 1 de julio de 2026.
La implementación se realizará de forma gradual, según el tipo de producto y condición fiscal del cliente.
Desde el 1 de julio de 2026, comenzará la emisión para operaciones vinculadas a Cuentas de clientes Responsables Inscriptos y Exentos en IVA.
A partir del 1 de octubre de 2026, se incorporará la emisión de liquidaciones mensuales para operaciones de Comercio Exterior correspondientes a clientes Responsables Inscriptos y Exentos en IVA.
Desde el 1 de diciembre de 2026, se incluirán las liquidaciones mensuales relacionadas con Préstamos y Socios de Tarjetas. En esta misma fecha, también se sumarán los comprobantes destinados a clientes Monotributistas y Consumidores Finales para las operaciones de los productos mencionados previamente.
Las liquidaciones mensuales estarán disponibles en Homebanking dentro de los 10 días posteriores a la finalización del mes en el que se hayan perfeccionado las operaciones.
Información sobre tu cuenta
Cómo consultar las liquidaciones electrónicas mensuales de tus operaciones
862 visitas en los últimos 30 días