En función a la nueva normativa del Banco Central (Comunicación “A” 7105 y complementarias) si sos titular de SuperCuenta, Supercuenta Negocio, Caja de Ahorro en dólares, SuperCuenta 2, SuperCuenta 3, Infinity o Pack Negocio, y no acreditas tu sueldo o jubilación con nosotros ni sos cliente Private Banking, sólo podrás realizar compra de dólares una vez que presentes documentación de ingresos en tu sucursal.
Además, si reunís las condiciones del párrafo anterior y diste de alta tu cuenta luego del 15/09/20 no podrás recibir depósitos ni acreditaciones en dólares, exceptuando las transferencias o las acreditaciones relacionadas a inversiones (por ejemplo: plazo fijo, venta de bonos, etc.) hasta tanto presentes la documentación de ingresos detallada anteriormente en tu sucursal. Conocé cómo solicitar turno online.
Unos ejemplos de documentación a presentar que pueden ayudarte:
- Si trabajás en relación de dependencia: Recibo de sueldo
- Si sos un trabajador independiente: Pago del monotributo / DDJJ de Ganancias / Certificación contable de ingresos
- Si los ingresos son por una operación puntual como por ejemplo una operación inmobiliaria: Copia de la escritura
También podés recibir transferencias en dólares tanto del exterior como locales, pero para estas últimas existe un límite a la cantidad permitida por mes calendario de acuerdo al producto que poseas. Conocé las limitaciones.
Hasta tanto terminemos nuestras adaptaciones de sistemas sólo se podrán realizar depósitos en dólares por caja, y los mismos deberán ser efectuado por el titular y/o titulares de la cuenta.