Si el titular de la tarjeta de crédito o débito desconoce en su entidad emisora la venta realizada en tu comercio, se genera un contracargo y se hace un débito que vas a ver reflejado en tus depósitos diarios. Es importante que sepas que, por ley, el titular tiene un plazo de hasta 90 días luego de realizado el consumo para realizar esta anulación.
El débito lo podrás ver en la sección "Movimientos", y va a aparecer como Ajuste débito.
Si al momento de realizar el débito tu cuenta no dispone de saldo suficiente, se realizará un bloqueo
preventivo hasta que puedas cubrir el monto necesario.
Te sugerimos realizar estas acciones para poder evitar recibir un desconocimiento de tus ventas:
- Asegurate que el nombre de tu comercio sea correcto para que tu cliente lo pueda identificar fácilmente en su resumen de cuenta y no le queden dudas.
- Solicitá el DNI de tu cliente en cada compra y asegúrate que sea el titular de la tarjeta.
- Habilitá la geolocalización de tu celular para que, en el recibo de compra de tu cliente, figure el domicilio
donde realizó la compra. - Mantené actualizada la base de datos de tus clientes en el segmento "Clientes" del menú de tu App Getnet, así podrás localizarlo rápidamente en caso de necesitar contactarlo.
- Mantené organizada la información de pagos de tu negocio.