Se considera una Transacción Cuestionada o Controversias a las compras realizadas con tarjetas de débito o crédito, en las cuales sí tuviste contacto con el comercio/sitio web.
Como ayuda, algunas situaciones que podrían orientarte:
- Compra Duplicada: dos o más transacciones iguales; mismo importe, fecha, comercio y condiciones de compra
- Diferencia en cuotas/importe: la cantidad de cuotas o el importe que ves en tu resumen por el consumo difiere del comprobante que te otorgó el comercio
- Baja de débito automático no impactado: diste de baja la adhesión de un débito automático de algún servicio y te lo siguen debitando
- Error en el pos/sitio web: al momento de efectuar el pago el POS/sitio web dio error, pero finalmente ves que ingresó el consumo en tu tarjeta o se debitó de tu cuenta.
Se considera un Desconocimiento a las compras con tarjetas de débito o crédito que pueden figurar en tu resumen/cuenta, y no hayas tenido contacto con el comercio/sitio web.
¡Importante! Esta acción implica que demos de baja de tu plástico y te generemos uno nuevo (reposición) que te llegará al domicilio que tengas registrado en el Banco.
Como ayuda, algunas situaciones que podrían orientarte:
- Desconocimiento de compra: el consumo que figura en tu resumen o se debitó de tu cuenta te es totalmente ajeno.
- Desconocimiento por Tarjeta Robada/Perdida: hiciste la denuncia y posteriormente vez en tu resumen consumos que no realizaste.
- Desconocimientos de Servicios Digitales o plataformas del exterior: pueden ocasionar la baja o cancelación del usuario o cancelar la cuenta y la suscripción.
Tené presente que, en ciertas ocasiones, se te podrá solicitar documentación para respaldar el caso/reclamo.