Tu préstamo personal pre-acordado está vinculado a una cuenta en la que se acreditarán los fondos cuando hayas aceptado la solicitud y desde la cual se debitará el monto de las cuotas el día el vencimiento de cada una de ellas.
Si el día del vencimiento es hábil, el débito automático generará el cobro total de la cuota vencida siempre que tengas los fondos suficientes.
Si los fondos no alcanzan a cubrir el total de la cuota, se realizará un cobro parcial de la misma. Este cobro parcial no implica que la cuota esta paga, por lo cual por el saldo remanente seguirás en mora y por lo tanto se generarán intereses compensatorios y punitorios.
Si el día del vencimiento no es hábil (inhábil) podrás pagar de manera manual la cuota de tu préstamo, desde OnlineBanking, desde la APP Santander, ingresando con tu usuario y contraseña en la sección de “Prestamos”. De esta forma evitarás que se te cobren recargos por atraso en el pago.
Si contás con los fondos para cubrir una cuota que aún no venció, pero queres pagarla, podrás hacerlo de manera manual hasta 15 días antes del vencimiento por OnlineBanking, App Santander o Super Línea.